29/05/2021 Por malinebg Desactivado

Naturaleza e Inspiración

Cuando la naturaleza nos inspira surgen ideas y creaciones maravillosas.  Total ésta viene del mayor artista y creador DIOS…

Encontramos en nuestro país Colombia lugares y animales en su hábitat que para MalinéBG® son motivo de inspiración en sus colecciones como es el caso de las Mariposas de Alas de Cristal  también llamadas Greta Oto, de la cual surgió la colección TRANSFORMACIÓN, y que fusionamos con otro elemento de inspiración como lo es la música, tomando sus notas para mezclarlas con la forma de las mariposas transformando la prenda a plasmar estos trazos en ellas.

Tomamos del portal de www.cityexpress.com cuyo blog recomendamos, un fantástico artículo en honor a las mariposas para que conozcan donde encontrarlas y visitar los lugares maravillosos de nuestra amada Colombia. Son típicas de las zonas de bosques (o selvas) húmedos de Centroamérica y el Norte de Sudamérica. Suelen encontrarse en los ecosistemas de este tipo entre México y los países andinos de la parte sur del continente, pero tienen mayor presencia en los bosques y zonas cafetaleras de Colombia y Venezuela, especialmente en los bosques húmedos de Cundinamarca, situados en la Reserva natural de Chicaque, a pocos kilómetros de Bogotá.

Colombia posee una gran cantidad de bosques de niebla, los cuales se distribuyen entre la Cordillera de Los Andes y la Sierra Nevada de Santa Marta, siendo éstos los hábitats preferidos por las mariposas de alas de cristal que -contrarias a la mayoría de las mariposas- huyen de los climas soleados.

Por lo anterior, podemos encontrar a este tipo de mariposas en los bosques de:

La Cordillera Central, en Cundinamarca.

La Cordillera Oriental.

La Cordillera Occidental de los Andes.

La serranía del Darién.

La serranía de Macuira.

Chicaque, la reserva natural de las mariposas

Si bien las mariposas con alas de cristal pueden encontrarse en varios bosques de Colombia, el lugar por excelencia para observarlas está a solo 20 minutos de Bogotá: Cundinamarca.

Los bosques de niebla de Cundinamarca forman parte de la Cordillera central de Los Andes y se encuentran protegidos en el Parque natural de Chicaque. Estos bosques cuentan con una alta humedad, característica que los convierte en el ambiente perfecto para las mariposas de cristal, tanto así que existe aquí un camino llamado “El sendero de las mariposas” especialmente creado para la observación de estas maravillosas especies.