Medidas Correctas
12/08/2021 Por malinebg 0

¿Sabes cómo tomar tus medidas?

Para los que utilizamos metro o cartabón como herramienta para nuestro trabajo es fácil y rápido. Pero lo más importante y lo que hay que tener claro es que cada marca maneja su tabla de medidas, dicha información nos proporcionará confianza, seguridad y certeza al momento de elegir un diseño y comprar.

Por eso hoy quisimos dar nuestro consejo en las medidas más importantes y que sea práctico para ubicar tu talla según la tabla.

Primero te sugerimos que debes estar con prendas cómodas y nada que te vaya a dar volumen en las circunferencias de busto, cintura y cadera. Posterior a ello comenzar a tomar la medida del contorno de busto, pasamos el metro o cinta métrica sin que quede colgando, torcido, tampoco justo de manera paralela a la espalda alrededor de la parte más protuberante del busto.

Segundo, pasamos a medir el contorno de cintura, es la zona más angosta de nuestro torso, pero si eres de cintura no marcada por lo general es 2 a 3cms más arriba del ombligo.

  

Tercero, medimos nuestro contorno de cadera es la parte más protuberante en la cual en algunos cuerpos sobresale la cola, otros por los lados de la cadera y en otros cuerpos donde sobresale ambas tanto cola  como los lados. De igual manera debes procurar que el metro o cartabón no esté ladeado, caído, torcido sino formando la circunferencia de tus curvas. ¡Y listo! Es así de fácil.

Ver guía en el siguiente enlace https://www.instagram.com/tv/COtv-EFD7XO/

Éstas medidas son anchos del cuerpo de la mujer, sirven normalmente para saber la talla de prendas superiores e inferiores o enteros como vestidos, overoles, enterizos conocidos como jumpsuit. En ciertos momentos se dan medidas de largos según la prenda, teniendo en cuenta un promedio de estaturas y largos de extremidades de nuestro nicho de mercado; algo que se va dando según análisis de marca y necesidades de los clientes, ya que, la idea es reducir incertidumbres y  hacer más ágil en ésta etapa en el proceso de compra. Para eso es ideal los chats, vínculos directo con WhatsApp de la marca como es en nuestro caso para brindar una atención 3P,  pronta, precisa y personalizada.