Ropero Inteligente
08/09/2021 Por malinebg 2

Un ropero inteligente, es un armario consciente.

Hoy hablaremos de un armario inteligente y bueno… de ¿qué trata todo esto? .Muy bien, cada día queremos ser mejor, ser parte del cambio y la transformación para nuestras futuras generaciones. Para nadie es un secreto que el tema de la sostenibilidad, se ha puesto en tendencia más que nunca y con toda razón, pues una de las industrias que quiere y se ha estado comprometiendo para encontrar soluciones y alternativas de cambio es la de la MODA. Desde proveedores, talento humano de la marca, producto que ofrece la marca, ADN de marca, herramientas y recursos de marca y finalmente clientes, con el objetivo de ser ese círculo sostenible y consciente que perdure en el tiempo.

Uno de los factores que hemos visto que afecta nuestro grado de consciencia es el tiempo,  es tan valioso que sentimos que pasa rápido como los reels de Instagram, tenemos la sensación de que en un abrir y cerrar de ojos pasamos de Lunes a Lunes. En consecuencia, nuestra creatividad se afecta y no tomamos un instante para reflexionar y dejar que fluyan las cosas más naturales, la presión nos hace seguir lo que el mundo nos muestra sin cuestionarnos lo que necesitamos realmente de manera particular.

Pensando

Hemos estado trabajando estrategias desde la asesoría a los clientes al momento de adquirir un diseño, complementos como insumos, materia prima y empaques de nuestras marcas Maliné-BG y Mabaro, con el fin de poner nuestro granito de arena. Algo con lo que nos enfrentamos actualmente es la practicidad y es válido sin embrago, estamos de acuerdo con algo que nos inspiró para compartirles precisamente éste artículo …

¨Esa falta de tiempo nos ha vuelto más prácticos y también menos creativos¨ tomado de ECOLOVER por Laura Opazo https://ecolover.life/2021/04/estacion-del-ano-primavera-creatividad-sostenibilidad/

En realidad la MODA se debe tomar como fuente para ejercitar nuestra creatividad y hablar a través de ella.  En la obra de Gilles Lipovetsky El Imperio De Lo Efímero dice que …

¨La Moda cambia pero sus explicaciones siguen siendo las mismas¨  esto se refiere a que en esencia la moda como un básico y a partir de ello se hacen modificaciones según circunstancias del momento o que lo influencie a tal cambio.

Ropero inteligente, es un armario consciente, es el slogan que nos evoca a que de acuerdo a nuestros gustos, usabilidad, estilo de vida tengamos una cantidad determinada de prendas comodín de las cuales se desglose opciones de outfits combinables y no caer en tener cosas muy repetidas y que no usamos con frecuencia.

Primero debes conocerte a ti misma(o), que es lo que más usas, que prendas o artículos son prácticos al momento de combinar. Como cada ser es un mundo diferente, hoy te diremos lo que una mujer Maliné-BG  tiene en cuenta en su ropero inteligente, para empezar le gusta organizar sus prendas en los ganchos que ofrecemos,  son forrados en color con base ecológica, livianos y resistentes. De acuerdo al armario y su espacio se inclina por prendas como Veblus y Kiblus unicolores y estampados, estas piezas son versátiles ya que se pueden utilizar como vestidos, como blusón para combinar con básicas, con pantalones, shorts, faldas y por otro lado tipo kimono con vestidos. Enterizos o monos para llevar solos o con camisetas, blusas y camisas por debajo.

En cuanto a blusas tiene básicas de manga corta y tiras unicolor, blusas con diseño más elaborado en unicolor y estampados. Pantalones tipo leggins unicolor, anchos unicolor y estampados para combinar con las blusas ya mencionadas. Lo que es calzado y complementos decide siempre por colores neutros y en el calzado se arriesga por llevar más color y diseños llamativos desde tenis hasta stilettos o bien llamados tacones de aguja. En nuestras opciones al momento de asesorar siempre incluimos piezas de diseños intemporales ó atemporales y así será garantía de que tendrás un largo tiempo para usar y no sólo por temporada.


Así que, un ropero inteligente, es un armario consciente te ahorra tiempo, espacio y te motiva a fomentar la creatividad.