Conmemoración a la mujer en el dia internacional
08/03/2022 Por malinebg 2

¿Mujer, qué haces el 8 de marzo?

¿A qué se debe éste día? El 8 de marzo, conmemoramos a la Mujer, pero… en realidad se felicita?, se da un detalle a la mujer?, o cual es el transfondo de esta fecha?, que para muchos es aún desconocida, se le resta importancia y por esa razón la historia tiene mucho que ver, con los logros de la lucha diaria que las mismas mujeres y organizaciones hacen por los derechos, bienestar para un futuro prometedor y equitativo.


Veran, en el transcurso de este mes, ocurrieron sucesos que marcaron la historia para dejar un antes y un después en pro de las mujeres; con el objetivo de tomar medidas de mejoramiento urgentes. Para a una sola voz hacerse sentir, cambios por realizar para lograr la equidad en oportunidades de calidad de vida, un trato justo y digno. De ahí que se asignó al 8 de marzo para conmemorar a la mujer.

Les compartiremos tres de ellos:

Participación de la ONU

Actualmente la ONU invita a unirnos al lema ¨Igualdad de género hoy para un mañana sostenible¨. Busca crear consciencia y dar a conocer, cómo el cambio climático afecta directamente a las mujeres y niñas poniéndolas en peligro. Conoce más en https://www.unwomen.org/es/noticias/en-la-mira/2022/03/en-la-mira-dia-internacional-de-la-mujer-2022 .

Por eso, nosotros como marca Maliné-BG y MaBaRo cada día buscamos desde pequeñas acciones aportar un granito de arena y tener la esperanza viva de que lograremos un mejor entorno y así brindar bienestar a las generaciones futuras. Explora más https://www.maline-bg.com/ .

La batalla aún no termina, gracias a ese despertar de todas esas valientes mujeres, pioneras en labrar el camino, con ganas de construir un mejor futuro. Han dejado un gran legado para continuar con la misma motivación por eso el 8 de marzo conmemoramos a la Mujer; pese a que muchas vidas han sido cobradas en medio de las luchas.

A nivel mundial se han creado diferentes grupos, fundaciones, asociaciones con intereses en común para continuar defendiendo los derechos de la mujer. Que haya una real inclusión en la sociedad, mejorar las condiciones de vida, en defensa de abusos a gran escala y la igualdad de género. Si deseas ampliar la información alrededor del 8 de marzo Día internacional de la Mujer sobre los acontecimientos en la historia puedes encontrarlos en las fuentes https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220306/diainternacional-de-la-mujer-6672998 y https://bogota.gov.co/mi-ciudad/mujer/por-que-el-8-de-marzo-se-conmemora-el-diainternacionaldelamujer#:~:text=Adem%C3%A1s%2C%20en%201910%20se%20realiz%C3%B3,de%20dignidad%2C%20vida%20y%20trabajo. .

Opiniones

Y para concluir, sobre el 8 de marzo que conmemoramos a la Mujer, siempre nos encanta hacerlos partícipes de alguna forma, desde nuestros canales de comunicación, en los temas de nuestro Blog. En ésta oportunidad, quisimos compartir algunas opiniones acerca del sentir de éste día para ellos y ellas, respecto a la mujer, gracias a todos y en especial a @dur_ortiz/ , @nmendozab/ , @martuchenga/ , @itheff , @/vermullemoodtrends/ :