HACER ESTO LO CAMBIO TODO, SER EXTRAORDINARIO
29/02/2024 Por MalinéBG Mabaro 4

HACER ESTO LO CAMBIÓ TODO

Me imagino que muchas veces te has preguntado ¿Y quién soy? O ¿entonces quién es ese?          

La duda surge en éste mundo actual donde tanta información, redes sociales, marketing digital, inteligencia artificial y demás nos influencian enormemente diciéndonos como debemos ser, que usar o comprar, como debemos actuar en X o Y situación ya sea laboral, familiar, con amigos, en público o en privado, casi que encasillándonos en modelos o estereotipos concebidos por la sociedad, que siempre han existido pero con mayor incidencia hoy en día.

La realidad y la historia nos ha demostrado que por muchos cambios que hayan, hay cosas que siempre serán mejores, como el hecho de aceptarnos tal cual somos, amarnos de esa misma manera, sin necesidad de imitar espejos que no van con nuestra forma de ser o nuestra personalidad, con el fin de no perder nuestra esencia. Por el contrario debemos aprender a  conocernos desde nuestro interior y por el caminar de nuestra existencia madurar y crecer en nuestro dones y virtudes fortaleciéndonos aún más, así haríamos de éste mundo una gran diversidad de seres extraordinarios siendo lo que realmente somos y decir EXTRAORDINARIO… ESTO SOY.

Un ejemplo de ellos son estos personajes que hoy les traigo y que un día decidieron salir de su zona de confort caminando 1 milla más y cambiar algo ordinario en EXTRAORDINARIO abriendo así una brecha para otros, pues hacer esto lo cambió todo para ellos y los demás.

— ¿A sumercé no le dio pena estar en frente de una cámara? —le pregunté.

— Sí, mucho, fue muy duro. Estaba muy nerviosa, pero también aprendí que tenía que poner más cuidado en lo que estaba haciendo. No quería que mis hijos miraran los videos y dijeran que era un desastre porque ellos podían y yo no —cuenta Nubia con su voz enérgica y directa mientras se ríe por videollamada.

Tomado de distintaslatitudes.net/destacado/nubia-e-hijos-familia-youtube-colombia


Diego F. Campos. ¿Quién diría que, hace 32 años, nacería en El Espinal un talento cafetero sin igual? Su nombre es Diego Fernando Campos Guzmán, embajador de nuestro sabor y cultura cafetera a nivel mundial. Y es que lo que este talento tolimense logró es inmenso: Diego fue coronado como el mejor barista del mundo tras conquistar el HostMilano 2021,  concurso que premia a los mejores baristas del planeta. Dicho logro lo consiguió apostando por el grano que mejor conoce: el café colombiano tostado en origen.​

Más allá de ser barista, Diego expone todo su saber técnico cafetero al sembrar y cosechar cafés especiales en su finca “El Diamante”, ubicada en La Plata, Huila. Tras este viaje, de la bebida más acogedora del mundo, está es la historia de un colombiano que puede demostrar que los sueños sí se cumplen: dedicar su vida a su pasión más grande, el café de Colombia.

Tomado de www.colombia.co/marca-pais/embajadorescol/diego-campos/


Andrea Minskies una embajadora de nuestro ingenio, calidez y compromiso con Colombia desde el extranjero. Más allá de su faceta como presentadora, esta colombiana se destaca por ser una empresaria exitosa. Es presidente de Palosanto Media, una agencia de medios y de mercadeo, con la que ha acercado a distintos empresarios colombianos al ecosistema empresarial norteamericano. También tiene un blog llamado “Mujer Balance”, una plataforma virtual sobre estilo de vida y los retos de la mujer contemporánea. De allí nació MBalance store, una tienda que ofrece productos con propósito, y que con sus ventas ayuda a niños de comunidades vulnerables en Colombia.​

Andrea es una apasionada por los viajes y sobre todo por Colombia, donde muestra su notable pasión y patriotismo por el país, recorriendo nuevos destinos y enseñando lo que se puede hacer en ellos. Bienvenida a nuestra familia de embajadores de #LoMejorDeColombia.

Tomado de www.colombia.co/marca-pais/embajadorescol/andrea-minski/


Yoreli Rincón es la camiseta número 10 de la Selección Colombia Femenina, lo que llena de orgullo a este departamento que la vio crecer en un semillero de Floridablanca, donde ella era la única niña entre más de 200 varones. Ellos se sorprendían de verla gambetearlos y hacer ‘veintunas’ que llegaba a 400.

En el 2012, al ser fichada para jugar con Club XV de Piracicaba de Brasil, se convirtió en la primera futbolista considerada profesional del país. Con la sinceridad que caracteriza a los santandereanos fue una de las primeras deportistas que respondió a los señalamientos ofensivos de la Fedefutbol y armó el debate más importante y reciente sobre la discriminación hacia las mujeres en este deporte.

Tomado de www.radionacional.co/cultura/8-santandereanos-que-marcaron-la-historia-de-colombia

Todo esto aplica en el maravilloso mundo de la moda y el arte, donde hay para todos y sin importar nuestras características físicas, todo pero todo nos quedará bien ya que lo verdaderamente importante es la ACTITUD sumado a tu ESTILO igual a MODA.

Llevándolo al campo de la moda, aúnque hayan tendencias en colores, estilos. formas, tamaños y muchos otros más que nos sirvan como referente o guía, no debemos perder nuestro adn, que es lo que nos diferencia y carecteriza, podemos usar la tendencia pero adecuada al estilo propio, lo que haría formar un ropero inteligente para mayor funcionalidad, utilitarismo y gran uso de prendas atemporales y esenciales contibuyendo con ello al cuidado del medio ambiente. Conoce más de ropero inteligente en www.maline-bg.com/un-ropero-inteligente-es-un-armario-consciente/

Hoy por hoy tenemos una ventaja en la moda, hay muchas opciones para escoger y crear nuestro propio estilo que nos haga sentir cómodos, y los más importante que refleje nuestra personalidad. Hay estilos conservadores, audaces, atrevidos, casuales, formales, coloridos, clásicos; tenemos de donde escoger sin perdernos en un sinfín de propuestas, y lo mejor sin necesidad de vernos todos iguales pero sí con una buena asesoría lograremos ser lo que somos.

Amamos a esos hombres y mujeres que son un ejemplo lleno de luz por su gran amor a ellos mismos tal y como son, son de admirar. Igual sucede con aquellos que envejecen tal cual, orgullosos de sus arrugas, símbolo de experiencias, vivencias y de lo recorrido por el viaje de sus vidas.

Que mejor que invitarnos a reconciliarnos con nosotros mismos y volvernos SERES EXTRAORDINARIOS, capaces de dar más… haciendo lo ordinario EXTRAORDINARIO… ESTO SOY.

Personas EXTRAORDINARIAS podemos encontrarnos en nuestro entorno en algún momento de la vida la cual debemos atesorar, pues son fantásticamente valiosas y por que no… seamos EXTRAORDINARIOS en el camino que tenemos por recorrer caminando 1 millas más, un simbolismo para que demos y hagamos algo extra, como dice «San Mateo 5:41-42 Si te obligan a llevar carga por una milla, llévala dos. A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado.»


Blog de moda, tendencias, actuañidad y arte.Bucaramanga Colombia

¨Audaz… no es arriesgar tu estilo, es apostarle a lo diferente, siendo