Cuidado de medio ambiente y tus finanzas
02/02/2022 Por malinebg 2

Medio Ambiente o Tus Finanzas


Cada instante el mundo cambia, incluso en éstos ultimos dos años ha sido drástico el minuto a minuto en todos los aspectos de nuestra vida. Pero temas como Medio Ambiente y Finanzas, son el pan de cada día, tanto el uno como el otro están directamente relacionados con las necesidades, acciones del ser humano y su uso para el beneficio de toda una comunidad. Así que, es inevitable pretender que una cosa no afecte a la otra y viceversa.

Encuesta realizada desde nuestras cuentas de
Instagram stories @malinebg
www.instagram.com/malinebg/
y @mabaroformen
www.instagram.com/mabaroformen/

Gracias a todas las personas que participaron de la encuesta Medio Ambiente vs Finanzas y dieron su opinión. Nos han abierto la oportunidad de conocerlos más sobre temas vitales y darnos a la tarea de encontrar alternativas para juntos cuidar el medio y nuestras finanzas; pues es claro, que mientras habitemos el planeta tierra, necesitamos de los recursos que éste nos pueda proporcionar para prolongar nuestra existencia y por otro lado nuestros ingresos, para proveernos y renovar tales recursos.

  • Primero empezaremos por las prendas de vestir, calzados y accesorios pero como pieza clave hablaremos de prendas de vestir, ya que es el fuerte de nuestras marcas tanto de Maliné-BG y MaBaRo. Al momento de buscar algun producto ya sea por gusto, necesidad y que se ajuste a nuestro presupuesto, puede resultar más una busqueda que requiera de tiempo y no que de selección a la primera. A no ser, que ya conozcamos muy bien la marca o empresa que cuente con lo que deseamos adquirir. Hoy en día hay una amplia oferta, como amplia gama de clientes y cada uno hace ¨click¨ al identificarse con ese producto. Para algunos que conocen de las masrcas Maliné-BG y MaBaRo toman nuestro producto como diría David Gómez en su flamante libro ¨Bueno, Bonito Y Carito¨ buenobonitoycarito.com/ quizás porque no todo se ve a simple vista, pero si lees a profundidad a cerca de nosotros www.maline-bg.com/about-us/, y los beneficios que te proporcionan dichos diseños y artículos es más que justo lo que invertirás en ellos.

Ejemplo

  • Daremos un ejemplo de una cliente que nos compartió hace tiempo su experiencia comparativa entre uno de nuestros diseños y el de otra marca que adquirió. Ambas eran blusas, la inversión de dicha blusa de marca Anónima era de $39.990 y la de Maliné-BG fue de $125.000. La cliente regresa después de seis meses y nos comenta que la blusa Maliné-BG seguía intacta, mientras que la marca Anónima al mes parecía muy maltratada. Inmediatamente le explique una regla que nos ha funcionado al momento de invertir con cabeza fría; si compro una prenda por $125.000 y lo divido por el tiempo en que me ha durado en éste caso de seis meses(hasta más segun los cuidados que se le de a la prenda.) gastaría $20.833 por mes, mientras que, si inviertes cada mes los $39.990 de esa prenda para renovarla durante seis meses te daría un total de $239.940 y si te fijas en las cifras, a veces porque compres algo a un menor precio no indica economizar a corto, mediano y largo plazo; por ello, si sabes invertir terminarías cuidando tanto tus Finanzas como el Medio Ambiente.

Aporte al Medio Ambiente

  • Por otra parte, detrás del trabajo como marca es tambien educarnos y apoyar a nuestros clientes y amigos a tomar acciones que nos beneficien a todos y aportar ese granito de arena, en Maliné-BG y MaBaRo involucramos dentro del proceso de producción en cuanto al manejo de maquinaría, trabajos dignos para los clientes internos, pensando en la materia prima e insumos que minimicen ese impacto. Por ejemplo, existen prendas hechas con bases textiles que hacen que no requieran de plancha y secado rápido, para ahorrar tiempo y energía. Otro aspecto a tener en cuenta, son los empaques y parte de la logística de ese producto son ecoamigables y reutilizables ya que, eso hace que los clientes adquieran sentido de pertenencia con el tema creando todo un círculo de sostenibilidad.
  • El empleo de desechables es algo que se ha incrementado por la practicidad al momento de no querer acumular mucha vajilla en el lavaplatos a diario, reuniones familiares y celebraciones especiales. Es verdad! A quién le gusta lavar platos, pero si puedes reducir su uso para ciertos días de la semana o sólo para momentos que lo requieras sería maravilloso, hay lugares de desechables que dentro de sus inventarios manejan esa línea, aquí les dejo una, desechables ecoamigables www.sunflexcol.com/productos/linea-ecologica

Esperamos haberles aportado con éste artículo, y que al momento de tomar una decisión en donde se vea involucrado el cuidado del Medio Ambiente y sus Finanzas sea más rápida la búsqueda y acierten en la mejor opción; les traerá mas gratificación de lo que creen. Si tienen más alternativas pueden dejarnos abajo los comentarios y así empezar a implementarlas.