20/08/2021 Por malinebg 0

Tácticas para más durabilidad en tus prendas Pintadas a Mano


Traemos a colación este tema por motivos propios y sugerido por nuestros clientes al momento de adquirir una de nuestras piezas elaboradas que van pintadas a mano; tenemos sumo cuidado en el proceso de plasmar las pinceladas en dichas prendas de diseño, deseando así, que en sus nuevos propietarios sea más prolongado el tiempo de durabilidad y que mejor apoyado con el cuidado de la prenda al lavarla.

¡Empezamos! Lo primero que sugerimos es que sea lavada en agua fría (máx.30º) ya sea a mano o  máquina, si optas por lavar a mano te recomendamos no dejar en remojo. Si decides por lavar en máquina voltear la prenda para colocar por el revés en programa de ciclo suave/prendas delicadas; si es clara sólo con prendas claras y si es oscura de igual forma con oscuras y que no sean las demás prendas bruscas al roce para que en el momento del proceso de centrifugado se vaya a estropear tu prenda con pintura manual.

Luego, dejar secar por el derecho y si la prenda pintada a mano no tiene problema de deformarse o tener elongación sin recuperación puedes colgarla en gancho. Al momento de usar si requiere plancha hacerlo por el revés, nunca sobre la pintura de la prenda pintada y preferiblemente sin vapor. (Se dice ¨elongación CON recuperación¨ cuando las bases textiles de dichas prendas tienen una construcción de tejido o composición de fibras que permiten estirarse hasta cierto punto y volver a su estado sin que el textil se deforme o quede alargado.)

Adicional a éstas recomendaciones cuando uses tu perfume, colonia evitar aplicar sobre la pintura. No limpiar, ni frotar manchas sobre la pieza trabajada.

Esto es sencillo, para la cantidad de tiempo en que te durará la pieza de diseño pintada a mano. Nuestro trabajo es tan valioso como el cuidado y el valor que tengas en esa pieza artística hecha con amor.